#UnDíaComoHoy 3 de marzo pero de 1847 nacía Alexander Graham Bell

Alexander Bell nació en Edimburgo, Escocia, el 3 de marzo de 1847.

El hogar familiar estaba localizado en 16 South Charlotte Street, Edimburgo, y tiene una placa conmemorativa cerca de la puerta, señalándola como el lugar de su nacimiento.

Era hijo del profesor Alexander Melville Bell y de Eliza Grace.

Tuvo dos hermanos, Melville James Bell (1845-1870) y Edward Charles Bell (1848-1867), que murieron de tuberculosis.

Al nacer le pusieron por nombre Alexander. Más tarde, suplicó a su padre que le pusiera un segundo nombre, como había hecho con sus dos hermanos.

Con motivo de su undécimo cumpleaños, su padre le permitió adoptar “Graham” como segundo nombre, debido a la gran admiración que sentía hacia un amigo canadiense de la familia llamado Alexander Graham.

En privado, Alexander Graham era conocido como “Aleck”, nombre que su padre siguió utilizando cuando Alexander ya era adulto.

Conocido por inventar el Teléfono.

Otros inventos y aportaciones de suyos son: el audiómetro —utilizado para medir la agudeza de oído— la balanza de inducción —utilizada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano— y el primer cilindro de cera para grabar, introducido en 1886.

El cilindro, junto con el disco de cera grasa, sentó las bases del gramófono moderno. Bell fue uno de los cofundadores de la National Geographic Society y ejerció como presidente desde 1896 hasta 1904. También en 1883 fundó la Revista Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *